El Hospital Son Llàtzer presenta la nueva Unidad Funcional de Cáncer de Mama
14 años de experiencia y unos resultados que reflejan una expectativa de curación del 82 % avalan la labor de esta Unidad, que trabaja de forma conjunta los casos de cáncer de mama que llegan al hospital y que ofrece un trato preferencial a las pacientes con sospecha de cáncer de mama, a través de consulta diaria, vía clínica establecida y protocolos consensuados. Los profesionales de la Unidad realizan reuniones periódicas en las que estudian cada caso y personalizan el tratamiento más apropiado y el seguimiento posterior de cada una de las pacientes.
La Unidad controla unos 150 casos nuevos anuales realizando las técnicas más actuales para el cáncer de mama. Esta Unidad realiza desde la cirugía más conservadora de mama y axila (Biopsia Selectiva de Ganglio Centinela), hasta los tratamientos más actuales y novedosos de adyuvancia y neoadyuvancia incluidos en ensayos clínicos. Se realiza más del 60 % de cirugía conservadora en la mama, y en los casos necesarios también se realizan técnicas de reconstrucción inmediata y diferida.
Los responsables de la Unidad presentada hoy han subrayado que en la actualidad no es posible tratar adecuadamente el cáncer de mama fuera de unidades con enfoque multidisciplinar, en las que colaboran de cerca todas las especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.