Programas
En el marco de sus líneas estratégicas de actuación, el Hospital Son Llàtzer ha puesto en funcionamiento dos programas de índole diferente, uno de formación para facultativos y personal de enfermería y otro de reflexión, que pretende acercar la sanidad y abrirla a las humanidades.
Formarse en salud
Formarse en salud es un programa que facilita estancias formativas sobre determinadas técnicas o avances científicos en centros españoles y extranjeros de prestigio, destinadas al personal médico y de enfermería del Hospital Son Llàtzer.
Para financiar este programa se ha creado el Consejo de Empresas Amigas de Son Llàtzer, formado por cinco compañías internacionales de los sectores del calzado, el turismo, la banca y las nuevas tecnologías, que han querido vincularse a la causa sanitaria. Las empresas que participan en el programa son las mallorquinas Camper, Viajes Iberia y Banca March, la estadounidense General Electric Healthcare y la neozelandesa Orion Healthcare.
Se trata de un programa formativo anual financiado por el Consejo de Empresas Amigas. Gracias a este programa los profesionales sanitarios pueden presentar sus propuestas de formación, con la certeza de que la ampliación de sus conocimientos es una necesidad reconocida y fomentada por la Dirección del Hospital. Esta es también una manera de vincular los mejores profesionales a nuestro centro y de crear un yacimiento de conocimientos que circulen entre la comunidad médica y de enfermería de Son Llàtzer.
Diàlegs Son Llàtzer
“Diàlegs Son Llàtzer” es un programa de conferencias, inaugurado en 2010, en el que cada año se invita a personalidades de prestigio, tanto españolas como extranjeras. El programa está dirigido al personal del Hospital, pero también al público en general con el objetivo de acercar la sanidad a los ciudadanos. Queremos que Son Llàtzer sea concebido como un lugar de curación donde los usuarios también puedan satisfacer sus inquietudes culturales.
ver el histórico del programa
Lea con nosotros
En Son Llàtzer nos gusta leer y deseamos que nuestros usuarios lean con nosotros. Por ello hemos diseñado una campaña de intercambio de libros entre el colectivo hospitalario y los usuarios.
En el espacio de Admisión de Urgencias tenemos un expositor de libros que han sido donados a Son Llàtzer por el personal sanitario y no sanitario, que el Hospital pone al alcance de los usuarios. Si quiere, puede coger un libro y llevárselo a casa para leerlo. Una vez que lo haya terminado, puede cedérselo a otra persona o devolverlo al Hospital dejándolo en la recepción de los vestíbulos de Consultas Externas y de Hospitalización o en otros espacios del centro, como las habitaciones o las salas de espera. Además, si quiere participar en el movimiento denominado “liberación de libros” (www.bookcrossing.com), puede dejarlo en un banco de un parque, en un parada de autobús o en cualquier otro sitio para que otra persona pueda disfrutarlo.