La consejera de Salud ha explicado a los alcaldes de la zona de influencia del Hospital Son Llàtzer los beneficios de la sectorización sanitaria del Migjorn
Cada uno de los cuatro hospitales gestionará también los centros de salud que pertenecen en su área de influencia. Esta acción implica una mejor relación entre la atención primaria y la especializada, al pertenecer a la misma Gerencia. Asimismo, contribuye a una mayor participación de los municipios en todo lo que se refiere a la atención sanitaria, y una mejor gestión económica y de los procesos sanitarios.
La presentación se ha realizado en el Hospital Son Llàtzer, el 10 de noviembre, y en ella también han participado además de los alcaldes de los consistorios, Xavier Feliu, gerente del Hospital Son Llàtzer, y Marcos Barceló, coordinador de Sanidad Municipal.
La consejera ha explicado que cada Consejo de Área integrará atención primaria, especializada y sociosanitaria. También la destacado que en este mismo consejo estarán representados los ayuntamientos del sector correspondiente y ha asegurado que la importancia de los municipios en cuanto a la salud se tiene que potenciar. “Con la nueva estructura se convierten en piezas clave de nuestro proyecto”, ha afirmado.
El Hospital Son Llàtzer atiende una población aproximada de 250.000 personas pertenecientes a los municipios de Alaró, Algaida, Binissalem, Bunyola, Consejo, Deià, Fornalutx, Llucmajor, Marratxí, Palma, Santa Eugènia, Santa Maria, Sencelles y Sóller, que configuran el sector sanitario del Migjorn.