Comunicación Comunicados de prensa

El Hospital Son Llàtzer obtiene cuatro nuevos certificados de calidad por la norma ISO 9001:2008

25/01/2013 COM
La Consulta de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, el Servicio de Mantenimiento, la Unidad de Reproducción y el Laboratorio de Fecundación in vitro del Hospital Son Llàtzer han obtenido el certificado por la norma ISO 9001:2008, otorgado por la empresa Bureau Veritas. El año pasado consiguieron la misma certificación Enfermería de Pregrado y el Servicio de Archivo, Codificación y Documentación Clínica.

Estos servicios han recibido el diploma acreditativo de manos de Miquel Tomàs, director general del  Ib-Salud, en un acto en el que han sido presentes Xavier Feliu, gerente del Hospital Son Llàtzer, y Virgina Rodríguez, auditora jefa de la Agencia de Certificación Noreste, de Bureau Veritas.

La implantación de esta norma permite en el Hospital Son Llàtzer ofrecer un servicio excelente a sus pacientes, aumentar la eficiencia y la eficacia de sus procesos y reducir la variabilidad, y también la mejora continuada por medio del establecimiento de objetivos.

Con los diplomas que se entregan hoy, ya están certificados con la norma ISO 9001:2008 los departamentos de Sistemas de Información y de Control de Gestión, y los servicios de Hematología y Hemoterapia, Farmacia, Radiología, Admisión, Anatomía Patológica, Prevención y Medicina del Trabajo, Urgencias, Docencia MIR y FIR, y Formación. Actualmente, siguiendo la apuesta del centro por la máxima calidad, están en proceso de acreditación los servicios de Atención al Usuario, Diálisis y Aprovisionamiento.

Hay que señalar que en 2008 Son Llàtzer consiguió como organización la certificación ISO 14001:2004 en gestión medioambiental. Son Llàtzer tiene como objetivo que su actividad global tenga el menor impacto posible sobre el medio ambiente, por lo que dispone de un plan para reducir el consumo y los residuos, y de un plan de eficiencia energética, gracias al cual el edificio ha conseguido la calificación B.

La misión de la Organización Internacional para la Estandarización (conocida como ISO) es promover el desarrollo de la normalización entre las actividades afines al mundo para facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios y a la vez fomentar la cooperación internacional en los ámbitos económico, científico, intelectual y tecnológico.