Comunicación Comunicados de prensa

Catalina Vadell, nombrada coordinadora de Atención Oncológica de las Baleares

25/10/2011 COM
La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social, a propuesta del Servicio de Salud, ha nombrado recientemente a Catalina Vadell coordinadora de Atención Oncológica de las Illes Balears. Vadell es actualmente la jefa del Instituto Oncológico Son LLàtzer- Manacor.  

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, entre las competencia de Catalina Vadell están las de coordinar la atención oncológica en general, los protocolos de actuación en los hospitales de Baleares y las acciones entre islas para pacientes oncológicos.  Además, elevará a la dirección médica propuestas para mejorar la eficacia, la calidad y la eficiencia en la atención a pacientes con esta patología.

Vadell será también la máxima responsable a la hora de poner en marcha el proyecto de cribado y prevención de cualquier proceso relacionado con la oncología.

En el campo científico, la doctora Vadell es autora o coautora de 24 artículos científicos de revistas nacionales e internacionales y de 10 capítulos de libros especializados. Es miembro numerario de siete asociaciones científicas nacionales e internacionales. Como docente, ha realizado cerca de 150 ponencias, comunicaciones, publicaciones, clases y cursos.