Actualidad Noticias

El Hospital Son Llàtzer organiza sesiones informativas a padres y profesionales del centro sobre la lactancia materna

25/09/2015
Lactario del Hospital Son Llàtzer

Lactario del Hospital Son Llàtzer

El centro hospitalario celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema “Amamantar y trabajar: ¡consigamos que sea posible”!

Con motivo de la Semana Mundial de la lactancia Materna, organizamos del 28 de septiembre al 2 de octubre una serie de sesiones informativas dirigidas a padres y a profesionales del centro. En las charlas, que estarán impartidas por enfermeras y matronas, se tratará sobre la conciliación de la vida laboral y la vida personal centrada en la lactancia materna. El lema de la campaña de este año es “Amamantar y trabajar: ¡consigamos que sea posible”!, que se centra en las mujeres trabajadoras y la lactancia materna.

Los índices de inicio y prevalencia de la lactancia materna han experimentado un aumento en los últimos veinte años. Cada vez hay más mujeres que amamantan y que lo hacen durante más tiempo. Esta evolución se ha desarrollado paralelamente a la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral.

El Hospital Son Llàtzer siempre ha puesto el acento, dentro del Área Materno-I¬nfantil, en la importancia de la lactancia materna: por eso desde 2010 dispone de una sala de lactancia para las mujeres de su área de influencia.

Desde 2013, Son Llàtzer forma parte de los hospitales con la acreditación IHAN fase 1D (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia). Esta iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, anima a los hospitales, a los servicios de salud y particularmente a las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan y fomenten la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

Igual que La Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), se quiere empoderar a todas las mujeres que trabajan en los sectores formales e informales para que puedan combinar su trabajo y la crianza de los hijos, particularmente para que puedan amamantarlos.