Actualidad Noticias

Son LLàtzer i la Fundació iBit, Premio @asLan por contribuir a reducir el gasto sanitario

03/04/2012
La plataforma Play for Health, impulsada por el Hospital Son Llàtzer y la Fundación iBit, ha ganado el Premio @asLan en la categoría sanitaria, por ser un proyecto que beneficia a la Administración Pública de las Islas Baleares al contribuir a la reducción del gasto y la mejora de la eficiencia sanitaria. Esta plataforma tecnológica permite realizar tratamientos de rehabilitación a los pacientes combinando la terapia con elementos lúdicos como los videojuegos.

Los premios @asLan están organizados por la Asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones con el objetivo de presentar, dar a conocer y premiar experiencias de éxito de la Administración Pública Española en la aplicación y el uso de las TIC.

La Play for Health ha nacido gracias a la tarea desarrollada en el HILAB (Health Innovation Laboratory), un espacio de investigación avanzada que permite que tecnólogos, clínicos, terapeutas y los mismos pacientes compartan un lugar físico donde trabajar conjuntamente, compartir conocimientos y validar la tecnología resultante.