Servicios y unidades Medicina interna Noticias

Medicina interna

01/12/2016

Coincidiendo con el Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Son Llàtzer ha organizado por tercer año consecutivo unas jornadas divulgativas en seis centros de atención primaria, cuyo objetivo es implantar y reforzar actuaciones eficaces para prevenir la transmisión de estas enfermedades y que la población y los profesionales sanitarios sepan que cualquier persona que lleve a cabo prácticas de riesgo es vulnerable al VIH y a las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante diagnosticar la infección lo antes posible.

leer más
15/09/2016

I Jornadas de enfermedades autoinmunes del Hospital Son Llàtzer que tendrán lugar los días 10 y 11 de Noviembre.

 

leer más
21/08/2012

Actualmente 738 persones portadoras del VIH son atendidas y se les hace un seguimiento en las consultas del Hospital Son Llàtzer, a pesar de que sólo el 25 % ha desarrollado la enfermedad, es decir, padecen el sida. Los especialistas insisten en la importancia de diagnosticarla durante la primera fase para empezar a aplicar el tratamiento lo antes posible. En la mayoría de los casos, la enfermedad ha pasado de ser mortal a crónica.

leer más
10/04/2012

El Hospital Son Llàtzer está aplicando un programa piloto que permite a los facultativos acceder a la historia clínica de los pacientes por medio de smartphones y tablets táctiles de los sistemas operativos Android o Apple.

leer más