Institutos Instituto Digestivo Medicoquirúrgico Noticias

Instituto Digestivo Medicoquirúrgico

15/03/2013

El Hospital Son Llàtzer, con el apoyo de la Sociedad Balear del Aparato Digestivo, organizó el día 15 de marzo, una jornada de endoscopia digestiva avanzada con el fin de aprender una innovadora técnica que permitirá eliminar determinadas lesiones cancerígenas en fase inicial.


 

leer más
06/03/2012

El próximo día 9 de marzo tendrá lugar, a las 8:20 horas, en la sala de sesiones clínicas del Servicio de Cirugía (tercera planta), una sesión formativa organizada por el Instituto Digestivo Médico- Quirúrgico del Hospital Son Llàtzer. Consistirá en una conferencia sobre el tratamiento del esófago de Barret mediante la aplicación de la radiofrecuencia, impartida por el doctor  José Miguel Esteban, jefe del Servicio de Endoscopia Digestiva del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid. Esta sesión está dirigida  a residentes y médicos  especialistas en el Aparato Digestivo, Cirugía Digestiva, Oncología, Radiología y Anatomía Patológica.

leer más
23/01/2012

El pasado mes de diciembre, un equipo de cirugía del Hospital Son Llàtzer realizó la primera operación de hepatectomía mayor —debido a un cáncer de hígado— por medio de un abordaje totalmente laparoscópico, un procedimiento de cirugía mínimamente invasiva que reduce el impacto de las cicatrices y disminuye la recuperación de los pacientes.

leer más
10/01/2012

El próximo día 17 de febrero, de 9:30 a 15:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Son Llàtzer, una Jornada de Actualización sobre carcinomatosis peritoneal y quimioterapia intraperitoneal, organizada por el Instituto Médico Digestivo Médico-Quirúrgico, el Instituto Oncológico Son Llàtzer-Manacor y el Servicio de Oncología del Son Llàtzer. La inscripción y matrícula se puede formalizar a través del correo electrónico fbernat@hsll.es.

leer más