Servicios y unidades Dermatología Noticias

Dermatología

El Govern ha otorgado a la Dra. Rosa Taberner el Premio Ramón Llull en el ámbito de la investigación

17/02/2016 DERMA
Dra. Rosa Taberner

Dra. Rosa Taberner

La Dra. Rosa Taberner dermatóloga de nuestro hospital ha sido galardonada con el Premio Ramón Llull en el ámbito de la investigación por el gran trabajo realizado en su blog "Dermapixel".  

La Dra. Rosa Taberner Ferrer es dermatóloga de nuestro hospital y es la creadora del blog “Dermapixel”, de formación en dermatología y con finalidades docentes y divulgativas, que ha dado formación a 250.000 médicos de todo el mundo de una manera práctica e interactiva. Conocido como el “blog de la dermatología cotidiana”, permite comentar e intercambiar opiniones y diagnósticos, y constituye una herramienta para evaluar a los residentes de otras especialidades que se forman en el Servicio de Dermatología.

La practicidad y utilidad médica del blog ha supuesto que, ya en el año 2011, fuera visitado en España por 2.417.395 médicos y personas, y por 2.634.186 médicos y personas de países como México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Alemania.

En el comunicado hecho público por el Govern su acción se convierte en un motivo de orgullo profesional con el fin de definir los valores de la sanidad pública en las Illes Balears y la calidad de los profesionales que la integran, así como la contribución hacia una salud pública más efectiva y la mejor formación de los profesionales del sector.

El Premio Ramon Llull del Govern de les Illes Balears es un galardón que tiene por objeto honrar y distinguir, de forma individual o colectiva, a las personas físicas o jurídicas que han destacado dentro del territorio de las Illes Balears por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.

En el ámbito colegial, la Dra. Taberner ha sido coautora del Manual de buen uso de las redes sociales para médicos, editado por la Organización Médica Colegial.