Docencia y formación Noticia

Acto de bienvenida a los noventa y tres nuevos residentes de formación especializada de Son Llàtzer

18/05/2011 DOCEN
El Hospital Son Llàtzer ha celebrado este mediodía, en la sala de actos, el acto de bienvenida a los noventa y tres nuevos residentes que desarrollarán su formación en el centro hospitalario. De esta promoción, la mayoría son médicos que se formarán en alguna especialidad, aunque también hay un farmacéutico y un psicólogo clínico.

En el mismo acto en que se ha dado la bienvenida a esta nueva promoción, se ha despedido a los médicos que han hecho la especialización en el Hospital Son Llàtzer, y que este año han sido dos internistas, dos psiquiatras, dos ginecólogos, un médico intensivista, un digestólogo, dos pediatras, un traumatólogo, un anestesista y un farmacéutico hospitalario.

Entre los médicos que ahora empiezan, dos se especializarán en anestesiología, uno en el aparato digestivo, uno en cirugía ortopédica, uno en cirugía general y aparato digestivo, uno en dermatología, uno en endocrinología y nutrición, uno en farmacia hospitalaria, uno en medicina intensiva, dos en medicina interna, uno en neurología, dos en obstetricia y ginecología, uno en oncología, dos en pediatría, uno en neumología, uno en psiquiatría, uno en urología, uno en hematología y uno en psicología clínica . Asimismo, otros residentes de medicina familiar y comunitaria y de medicina del trabajo realizarán la rotación en Son Llàtzer.

Actualmente, en el Hospital Son Llàtzer hay dieciocho unidades acreditadas para la formación de especialistas: Anestesiología y Reanimación; Aparato Digestivo; Cirugía General y del Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Dermatología; Endocrinología y Nutrición; Farmacia Hospitalaria; Hematología; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oncología Médica; Pediatría; Neumología; Psicología Clínica; Psiquiatría, y Urología. Esta oferta se completará con las nuevas plazas que serán asignadas en el Hospital por las unidades docentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina del Trabajo.