Actualidad Noticias

I Jornada de Administrativos de la Salud de las Islas Baleares

06/10/2017
Más de doscientos profesionales han participado esta mañana en la I Jornada de Administrativos de la Salud, que ha tenido lugar en el Hospital Son Llàtzer y cuyo objetivo es difundir la labor de estos profesionales, que son la puerta de entrada al sistema sanitario, y destacar su trabajo como pieza fundamental del engranaje de las organizaciones sanitarias.

La inauguración de la Jornada ha ido a cargo de la consejera de Salud, Patricia Gómez; la subdirectora asistencial, Inmaculada Ros; el presidente de la Asociación de Administrativos de la Salud, Juan Carlos García, y la secretaria del Servicio de Neurología, María José Jaume. La consejera ha destacado que el personal no asistencial es una pieza fundamental para el buen funcionamiento del sistema sanitario y es indispensable para ofrecer una atención de calidad.
 
Durante la Jornada se han compartido ideas y experiencias con otros centros, tanto de las Islas Baleares como del resto del estado. Los temas tratados han versado principalmente sobre los procesos de digitalización y la brecha digital en materia de salud; la formación y el desarrollo profesional de este colectivo; la gestión de conflictos y las técnicas para resolverlos;  la salud cardiovascular y cómo afrontar el síndrome de desgaste profesional (burnout).
 
El presidente de la Asociación de Administrativos de la Salud ha presentado el libro titulado El administrativo de la salud: conceptos básicos para alcanzar la excelencia profesional, elaborado conjuntamente con la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad. Por su parte, la secretaria del Servicio de Neurología —organizadora de la Jornada— ha señalado que la labor de los administrativos es muy importante y cada vez más especializada a todos los niveles. “Somos la primera conexión entre pacientes, facultativos y el resto del personal sanitario; somos una figura imprescindible dentro de las organizaciones sanitarias y un colectivo con muchas iniciativas”, ha recalcado, y ha añadido que este tipo de jornadas sirve para unir a los profesionales.